04 may, 2017

PRESENTACIÓN DELFIN 440

Publicado Por: Matias Báscolo En: NOTICIAS Comentario: 0 Golpear: 1457

En esta ocasión aprovechamos para presentar la embarcación más chica de la línea Delfin. Una deportiva de 4.40 m de eslora con el Hidea 40 hp, una excelente combinación de confort y prestaciones para los pescadores deportivos.

La 440 tiene una estética muy deportiva con una excelente distribución interior ideal para pescar en nuestros ríos y arroyos. Gracias a su fondo en “V” semi plano se logra una perfecta combinación de estabilidad y calado, lo que permite acceder a zonas de escaza profundidad sin dificultades. La gama de motorización va desde 25 a 50 HP con excelentes prestaciones en todo el rango, siendo el 40 hp la combinación optima. El perfil del Delfín 440 es simple y muy bien logrado, en especial en zona de popa, donde remata con suavidad. Su altura interior es sorprendente para su rango lo que brinda seguridad en situaciones adversas de navegación. Como todas las embarcaciones del astillero, se siente realmente fuerte, destacándose la calidad de materiales y terminaciones de la embarcación.

La proa

La configuración interna es excelente privilegiando la circulación y el espacio interior, cuenta con un tambucho central con tapa integrada que permite guardar todo tipo de ancla y que a su vez sirve de escalera para abordar la embarcación.

El Cockpit

Muy funcional y de buenas dimensiones. Las butacas giratorias dejan mucho espacio libre, ideal para los movimientos de los pescadores que necesitan transitar por todo el perímetro, los bolsillos laterales permiten guardar cañas y demás objetos de pesca facilitando la circulación interior.

La Timonera

Esta muy bien lograda y la posición de manejo es cómoda en espacio, altura y maniobra.

Posee un tablero muy amplio donde pueden alojarse cuatro o cinco relojes, llaves principales de accionamiento de luces, bomba de achique y un toma de 12 volts. El tablero del acompañante tiene guantera con tapa y llave, ideal para guardar documentos, llaves, etc.

Debajo de la consola del timonel, se encuentra la fusilera principal de rápido acceso y que resguarda toda la instalación eléctrica pre-armadas de excelente calidad.

Hacia Popa

La zona de popa dentro del cockpit tiene dos asientos lindantes con el balde motor; por debajo está la sentina, con la batería encima de esta. Bajo cada asiento hay lugar para un tanque de combustible portátil de 25 litros o un tanque opcional de 50 litros. En el centro se puede ubicar una mesa rebatible y sobre la planchada externa una escalera también rebatible.

La prueba

Probamos la 440 con el Hidea HD40FEL-T (40HP, 2-tiempos, arranque eléctrico, power-trim, comandos a distancia) que realmente la lleva en el aire, sorprende la velocidad máxima de 58 Km/h con dos personas a bordo.

El equipo se comporta muy bien, planea rapidísimo, es muy estable y posee una velocidad crucero de 40 km/h con un consumo verdaderamente bajo

Podemos asegurar, que se trata de equipo muy versátil, que navega muy bien y con excelentes prestaciones. Por último cabe destacar la calidad de construcción y el espacio interior. La Delfin 440 es una pescadora pura ideal para todos los aficionados al deporte.

Ficha Técnica

Eslora: 4.40 m.
Manga: 1.76 m.
Puntal: 0.79 m.
Potencia Máxima: 50 HP
Capacidad: 4 tripulantes.
Motor probado: Hidea HD40FEL-T (40HP, 2-tiempos, arranque eléctrico, power-trim)
Peso del motor: 71 Kg.

Comentarios

Deje su comentario